top of page
  • ¿QUÉ VELOCIDAD DE AVANCE TIENEN LOS EQUIPOS?
    · YTM – 21 metros / Minuto · YTM-C – 20 metros / Minuto · RTM-(todas las versiones) – 25 metros /minuto
  • ¿CUÁNTOS M2 LIMPIO EN UN DÍA (Rendimiento)?
    · YTM 1600 mm – 1.728 m2/h · YTM 2000 mm – 2.160 m2/h · YTM 3000 mm – 3.240 m2/h · YTM 4000 mm – 4.320 m2/h · YTM 5000 mm – 5.040 m2/h · YTM-C 1000 mm – 1.200 m2/h · YTM-C 2000 mm – 2.400 m2/h · RTM-PRO-X 1500 mm – 2.300 m2/h · RTM-PRO 1200 mm – 2.000 m2/h (la medida en mm. corresponde a la anchura de los cepillos de limpieza)
  • LOS EQUIPOS CON BATERÍA ¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA BATERÍA?
    Aproximadamente 4 horas de trabajo aprox. Cada Robot lleva 2 baterías de Litio y su cargador rápido (2.5 h tiempo de recarga aprox.)
  • ¿QUE VENTAJAS OFRECE EL ROBOT DE LIMPIEZA PARA PANELES SOLARES?
    - Mejora de la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas. - Aumenta la vida útil del panel solar. - Reduce los puntos calientes que pueden causar deterioro. - El robot realiza limpiezas con hasta 30 grados de inclinación. - Alta eficiencia de limpieza: 10 veces más rápido que manualmente. - Limpieza precisa con calidad uniforme. - Mejora la seguridad mejorada: no es necesario que el operario pise los paneles. - Operación remota permitiendo que el usuario no tenga que estar en el sitio donde el robot se encuentra para operar, ya sea por medio de control humano o por Joystick. - Ahorro de hasta el 80% o también limpiezas en seco. - Capacidad de limpieza de hasta 5.040 m2 por hora (según modelo). - La limpieza se realiza sin ejercer presión sobre el panel evitando así daños a la integridad de este. Las soluciones robóticas para la limpieza de paneles solares son sin duda necesarias para los grandes campos de generación solar donde hay pérdidas de hasta 1%, lo que se traducen en miles de Wh desperdiciados.
  • ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE AGUA DE UN ROBOT?
    Todos nuestros equipos consumen aproximadamente de 0,26 L/m2. El consumo es variable en función de la presión del agua y de la velocidad del robot.
  • ¿ES NECESARIA UNA CALIDAD DE AGUA DETERMINADA PARA LA LIMPIEZA?
    Se recomienda que el agua sea de la mejor calidad posible, a ser posible descalcificada para evitar las manchas de cal sobre el panel al secarse. No obstante, disponemos de equipos portátiles de Osmosis fáciles de transportar e ideales para las instalaciones con mala calidad de agua.
  • ¿DAÑAN LOS PANELES SOLARES LOS EQUIPOS CON EL TIEMPO?
    Poseemos certificados que aseguran que no los dañan.
  • ¿CUÁNTO DURAN LOS CEPILLOS?
    Aproximadamente el equivalente a 1.000.000 m2 de limpieza (depende de las condiciones climatológicas del entorno, el almacenaje del equipo, y el tipo de suciedad).
  • ¿PUEDO LIMPIAR DISTINTOS TAMAÑOS DE PLACA CON EL MISMO ROBOT?
    Si, con el RTM-PRO o RTM-PRO X y con la serie YTM.
  • EN LOS ESPACIOS ENTRE ESTRUCTURAS, ¿CÓMO HAY QUE ACTUAR?
    Los robots de la serie RTM-PRO pueden salvar espacios de hasta 55cm. entre estructuras. Los equipos de la serie YTM-C hay que moverlos. Su bajo peso, y el que sean fácilmente desmontables, ayuda a moverlos.
  • ¿CÓMO SE ALIMENTA DE AGUA EL ROBOT?
    A través de una manguera que va conectada a un brazo articulado en la parte superior del robot.
  • ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN ROBOT DE LIMPIEZA Y UN BRAZO HIDRÁULICO?
    - El robot no depende del estado del terreno para limpiar a más o menos velocidad - El robot tiene doble cepillo, por lo que su capacidad de limpieza es mayor. - El robot se puede alimentar con corriente continua (baterías) o alterna. - El brazo funciona con la propia hidráulica del equipo en el que se monta, siempre depende del vehículo de tracción.
  • ¿QUE TIEMPO DE GARANTÍA TIENEN Y QUE CUBRE?
    Todos nuestros equipos de limpieza tienen una garantía de 1 año. La garantía cubre las piezas, la mano de obra y el desplazamiento.
  • ¿CUÁL ES EL MANTENIMIENTO HABITUAL?
    - Limpiar cepillo con agua o aire - Limpieza de aspersores y filtros.
  • ¿SE PUEDE ADQUIRIR REPUESTOS DE LOS EQUIPOS?
    Naturalmente, disponemos de amplio stock en nuestras instalaciones de Barcelona.
  • ME HA OCURRIDO UN PROBLEMA CON EL EQUIPO. ¿COMO HAY QUE PROCEDER?
    Deben de llamar al servicio técnico o dirigirse al distribuidor, inmediatamente se hará un diagnóstico y establecerá un plan de acción de manera conjunta con el cliente para solucionar el problema los más rápidamente posible.
bottom of page